Secretaría de educación anuncia calendario escolar 2021-2022

hace 3 años

A partir del lunes 30 de agosto de 2021 hasta el 15 de julio del 2022, es el cronograma establecido para las clases del nuevo ciclo escolar. Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación con 190 días de clases aproximadamente.

Gerardo Arturo Solís, encargado del despacho de la Secretaria de Educación, dijo que el calendario fue realizado teniendo los cuidados pertinentes para resguardar la salud de todos, y para ello se tomaron en cuenta aspectos georeferenciales, de seguridad y salud sugeridos por el gobernador Jaime Bonilla.

Una de las cosas que contempla este calendario, es que el cuerpo docente debe llegar a las escuelas 20 minutos antes del horario habitual de ingresos de los alumnos, esto con la finalidad de poder implementar los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

Este calendario también incluye dos periodos vacacionales, el primero en el mes de diciembre que iniciará el lunes 20 y concluirá el lunes 03 de enero de 2022, para el regreso a las aulas el 04 de enero.

El segundo periodo de vacaciones será a partir del lunes 11 al viernes 22 de abril de 2022, reiniciando clases el lunes 25 de abril de 2022.

Las personas interesadas pueden ver el calendario en la página oficial de la Secretaria de Educación del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *