Se pronostican fuertes lluvias en agosto para BC

hace 2 años

Las oficinas de pronóstico climático en el país, han alertado a las autoridades de nuestro estado acerca del fenómeno que se anticipa en esta parte del territorio mexicano.

Lo que han informado es que en el mes de agosto se registrarán fuertes lluvias, esto como consecuencia de una cantidad de ciclones que tocaran el Océano Pacífico.

Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que serán al menos 14 ciclones los que impacten el Océano Pacífico e incluso más.

En el Océano Atlántico serán alrededor de 21, estas cifras por encima de lo normal, convertirán al mes de agosto en el mes con más lluvias del año 2022 para Baja California.

El lado positivo de este acontecimiento natural, es que las lluvias contribuirán a la recolección de agua, y a la prosperidad de los cultivos en los campos.

A propósito de esta noticia, se espera el pronunciamiento de las autoridades de protección civil locales, para conocer cuáles serán las medidas de resguardo que se pondrán en marcha para la protección de los habitantes de BC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *