nocomments

En peligro bono Covid-19 para sector salud por falta de recursos

El titular de la Secretaría de Salud, el doctor Adrian Medina Amarillas, informó que no hay recursos hasta el momento para garantizarle al sector salud del estado el pago del bono covid.

Enfatizó que se necesitan al menos 20 millones de pesos, sin embargo, la realidad es que la Secretaría de Salud no tiene esos recursos.

“Vamos a intentar gestionar ese recurso porque no lo tenemos, no estuvo asignado en el presupuesto del año pasado, pero vamos a ver qué se puede hacer, finalmente haremos una negociación y vamos a ver qué se puede arreglar”, señaló Medina Amarillas.

Por otro lado, el gremio salud considera justo el pago por el inmenso esfuerzo al dedicarse a la noble labor de atender a pacientes con el virus, donde además 1900 miembros del cuerpo de salud se contagiaron de la enfermedad.

La información fue brindada por Virginia Noriega Ríos, Secretaria General de Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien dijo que están en conversaciones con las autoridades para que su gremio reciba lo que es justo.

 

Reply