Se prohíbe venta de comida y receso en las escuelas

hace 3 años

Más de 6 mil alumnos iniciaron clases este lunes en Mexicali de forma semi presencial. Esta semana las autoridades se encuentran monitoreando el funcionamiento de los filtros sanitarios, así como las medidas determinadas para la protección de alumnos y maestros.

Por otro lado como norma que también se suma para contribuir con el bienestar de los asistentes a las escuelas, la delegada de educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, manifestó que está prohibida la distribución de alimentos dentro de los planteles educativos, en este sentido los alumnos deberán traer a diario los alimentos que van consumir.

Este lineamiento, así como la prohibición de los recesos, buscan evitar la aglomeración de alumnos en zonas adyacentes a los salones de clases. Por lo que las autoridades han ideado nuevos descansos escalonados, en los que los alumnos podrán hacer una pausa de sus actividades escolares por turnos.

El nuevo formato de educación se está implementando en Mexicali, y toda Baja California. Seguramente la semana que viene se incorporen más planteles educativos, así como lo informó la Secretaria de Educación en el anuncio de los planes para el regreso escolar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *