Disminuyen casos de Covid-19 en BC

hace 3 años

De acuerdo al reporte entregado por la Secretaria de Salud, respecto a los casos de Covid-19 activos en el estado, la mayoría de los municipios presentaron una franca disminución en estas cifras, quedando Tijuana con 477 casos, Mexicali 396, Ensenada 195, Tecate 71, San Quintín 60, Playas de Rosarito 52, y San Felipe 8 casos activos de Covid-19.

Esta disminución data de varios días atrás, con lo que las autoridades esperan que la curva de contagios se estabilice, y pueda presentar una tendencia a la baja.

También informó la autoridad, que para la atención de los pacientes graves se encuentran disponibles 220 camas  y 190 ventiladores, que afortunadamente no han tenido que usarse.

El titular de la Secretaria de Salud, Alonso Pérez Rico, alerto a la población a prepararse para la temporada invernal que se aproxima, donde las bajas temperaturas pueden contribuir a los contagios, en este sentido les hizo el llamado a vacunarse y protegerse a sí mismos y a sus familias.

Para el día de hoy las autoridades del estado, están a la espera de un nuevo cargamento con vacunas Pfizer, disponibles para cada municipio para colocar la segunda y primera dosis a la población correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *