Llegan otros 175 ciudadanos de Afganistán a México

hace 3 años

Este 31 de agosto en horas de la tarde, llego a nuestro país un nuevo grupo de personas provenientes de Afganistán para pedir refugio en esta nación. La mayoría de ellos son periodistas, activistas y trabajadores de medios sociales, quienes salieron de ese país junto a su familia y fueron recibidos por las autoridades mexicanas el día de ayer.

De este nuevo grupo de personas que están solicitando protección y refugio en México, se encuentran 75 menores de edad, esta información fue suministrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Así mismo se pudo conocer por parte de la SER, que los costos de manutención, protección y gastos relacionados a estos refugiados, estarán siendo costeados por patrocinadores privados y diferentes organizaciones de la sociedad civil que se solidarizan en este tipo de casos.

La cancillería también dijo, que no será el último grupo proveniente de Afganistán que se recibirá en México, por lo que en los próximos días se esperan arriben al país nuevos miembros Afganos.

Uno de los retos que deberán enfrentar estos refugiados, así como quienes interactúen con ellos en este proceso, es la comunicación y la cultura tan diferente entre ambas nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *