Se acabaron las vacunas para los niños con amparo

hace 3 años

A pesar de portar la aprobación de un juez para recibir la vacuna contra el Covid-19, actualmente no es posible aplicarles el biológico a los niños con amparos pendientes, porque no hay vacunas disponibles para ellos.

Esta información fue suministrada por el subsecretario de salud en el Estado, Abraham Félix Moss, quien señaló que será hasta la próxima llegada de la vacuna Pfizer que podrán recibir el beneficio.

“Vacuna ya no tendríamos, hay que esperar a que llegue la siguiente remesa de Pfizer"  dijo el subsecretario de salud en Baja California.

En toda Baja California se han vacunado al menos 80 niños con edades entre 12 y 17 años por esta vía, de los cuales 49 pertenecen Mexicali.

Ante la escasez de vacuna, la Secretaria de Salud, ha dado prioridad a casos de niños amparados con riesgo por comorbilidad, sobre lo cual el Covid-19 represente un riesgo para su vida.

También índico Félix Moss, que Baja California podría ser uno de los primeros estados en el país en vacunar a niños entre los 12 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *