Restauranteros preocupados por apertura fronteriza

hace 2 años

La apertura de la frontera pautada para el próximo 8 de noviembre, ha causado diferentes reacciones en la población, algunas positivas y otras no tanto. Los vendedores al por menor ven esta posibilidad como la puerta para conseguir más variedad y mejores precios para surtir sus tiendas.

Por otro lado los dueños de restaurantes que se beneficiaron todo este tiempo debido a la imposibilidad de los habitantes de cruzar al vecino país para disfrutar de la gastronomía, y que satisfacían sus necesidades culinarias dentro del mismo territorio, han mostrado preocupación frente a la apertura de la frontera, por una posible disminución entre su clientela.

La apertura de las garitas, supone que muchas personas intentaran cruzar hacia los Estados Unidos con fines recreacionales, lo que de seguro tendrá un impacto entre el comercio local, especialmente los sitios de comida.

El presidente de Canirac Mexicali, Raúl Vázquez Krauss, manifestó desconocer en cifras numéricas cuanto podría ser el impacto de los restaurantes en cuanto a la disminución de comensales, pero dijo que sin duda esto pasara.

“Yo creo que vamos a tener una baja sensible, vamos a ver de cuánto es, no tenemos una base de anteriormente que ha pasado, esto no lo hemos vivido, es algo nuevo, pero sabemos que si va a haber una baja, vamos a estar listos para esta contingencia que viene”, dijo. Krauss.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *