Regresa el agua a Tijuana tras reparación del acueducto de la Tuna

hace 3 años

Desde el día domingo de forma imprevista se quedaron sin agua diferentes poblaciones en Tijuana debido a una fuerte avería en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna.

La fuga fue localizada el lunes por trabajadores de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), quienes apresuraron la reparación de la misma debido al desabasto provocado en parte de Tijuana y Playas de Rosario, con más de 700 colonias afectadas.

El corte del suministro de agua fue necesario para que los trabajadores del Cespt pudieran llevar a cabo los trabajos de reparación y recuperación del acueducto.

Lo que se sabe de la avería, es que la vida útil de las tuberías había llegado a su fin, y fue necesario el reemplazo de parte de ellas específicamente en la Vía Rápida Oriente, a la altura del panteón Monte de los Olivos.

A propósito del corte de agua, los trabajadores aprovecharon para hacer un mantenimiento a la Planta Potabilizadora el Florido, y así garantizar un mayor suministro de agua potable a la población.

Para el día de hoy ya debería estar normalizado el suministro de agua a las 700 colonias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *