Mexicali alerta por golpe de calor

hace 3 años

Las olas de calor presentadas por los cambios climáticos pueden llegar a superar las temperaturas que tolera el organismo humano pudiendo causarle graves daños e incluso la muerte.

Las temperaturas elevadas y la cantidad de humedad en la atmósfera son una terrible combinación que continúa azotando Mexicali y sus habitantes.

México junto a Asia, el Golfo y África son las 4 regiones en el mundo más expuestas a este fenómeno conocido como ¨Temperatura Húmeda¨.

En Mexicali ya se han reportado varias personas fallecidas a causa de un golpe de calor, lo cual insta a la población a refrescar su cuerpo de forma artificial cuando se sientan sofocados a causa del calor.

El pasado mes de junio se registraron niveles de temperatura elevados que superan los de años anteriores.

Además de los fallecidos, hay un registro de personas con enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas, pues debido al calor algunos órganos del cuerpo pueden comenzar a fallar desencadenando diferentes patologías.

El  jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud del Estado, Óscar Efrén Zazueta Fierros, informo que para este mes de julio y agosto se esperan temperaturas más elevadas, lo que sugiere a la población mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *