Baja California emite Alerta de Género

hace 3 años

Desde el gobierno federal se emitió una alerta de género que ordena a las autoridades a velar y hacer cumplir las medidas necesarias para la protección de la mujer en los 6 municipios de Baja California.

La comunicación se hizo a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el fin de suprimir la violencia que padecen nuestras mujeres y niñas a diario.

Los datos de violencia feminista los recogió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), la cual se dirigió al órgano competente para realizar dicha solicitud.

La alerta implica trabajar en una serie de medidas para la protección de niñas y mujeres, algunas de ellas relacionadas a programas sociales e informativos, atención a las víctimas, actuación oportuna de las autoridades y sanción de los victimarios que incurran en el delito de violencia de género.

En la actualidad los casos de violencia de género en Mexicali y toda Baja California van desde discriminación, violencia escolar, hasta acoso sexual.

La búsqueda de implementar un modelo de atención y prevención de la violencia hacia la mujer ya está en camino, y busca integrar a toda la sociedad mejorando la calidad de vida de las familias del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *