Interesados podrán solicitar permiso para el consumo lúdico de marihuana en México

hace 3 años

Desde la Suprema Corte se ha despenalizado el consumo lúdico de Cannabis popularmente conocida como ¨marihuana¨, esto quiere decir que dejara de ser una sustancia regulada para el consumo de la población mayor de 18 años.

Anteriormente solo era permitido su uso medicinal y científico, prohibiendo así el uso recreativo de esta planta que ha dado paso a innumerables delitos por su tráfico ilegal durante décadas.

La Corte considera que no existe ningún daño para la población que desee consumirla, sin embargo su consumo no es tan relajado como algunos piensan, para llevarlo a cabo será necesario realizar un trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, donde las personas sean autorizadas para el consumo personal de la sustancia.

Los solicitantes deberán ser personas mayores de edad, no podrán consumirla en sitios públicos, como parques o centros comerciales, y tampoco frente a menores de edad ante la posibilidad de influenciar así sus propias decisiones en un momento determinado.

La regulación también señala que no se podrá manejar luego de haberla consumido y su comercialización queda prohibida, el consumo es personal.

La reciente decisión deja aun algunas dudas a los interesados, por eso con el paso de los días se verán las medidas adoptadas en torno al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *