Anuncian construcción de nuevo puerto comercial en la frontera México-California

hace 3 años

En vías de mejorar la fluidez de la actividad comercial y vehicular en la zona, ambos gobiernos firmaron el pasado lunes un acuerdo en donde unirán esfuerzos para la construcción de un nuevo puerto comercial en el paso de la región Tijuana-San Diego.

Se espera que la ejecución del proyecto finalizara el año 2024, momento en el cual comenzara la operación en este punto que busca aliviar los tiempos de espera de los trasportes de carga en el proceso de revisión y autorización de circulación.

El nuevo puerto en Otay estará a 3.2 kilómetros de la Mesa de Otay-Otay I. La infraestructura contara con equipos de avanzada tecnología que permitirán mejorar el avance vehicular a través del suministro de información oportuna y certera.

Este proyecto fronterizo garantiza además un mayor nivel de seguridad en esta zona, al mismo tiempo beneficiará la economía de ambas regiones.

Cada sentido del nuevo puerto comercial contará con 4 carriles para una mayor integración de vehículos y una mejor fluidez del tránsito comercial, esto de acuerdo a lo informado por la Asociación de Gobiernos de San Diego y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *