Reapertura fronteriza, quizás para 2022

hace 3 años

La reciente tercera ola del Covid-19 en nuestro país, así como la variante Delta también presente en los Estados Unidos, dañaron los planes y acuerdos de ambos países para la reapertura fronteriza.

Recientemente en canciller Marcelo Ebrard, en nuevas declaraciones, dijo que según informaron autoridades estadounidenses, la apertura de la frontera no  será posible a corto plazo como ya lo tenían previsto, la razón es la multiplicación del virus en México y en los estados de la frontera especificamente.

“Recientemente estuvo aquí el secretario (Alejandro) Mayorkas, y lo que nos comunicó con relación a la apertura es que no van a poder hacerlo en corto plazo como lo habíamos previsto los dos países, porque hay un incremento en los contagios”, dijo Ebrard.

Desde el mes de marzo de 2020 la frontera se encuentra cerrada para la realización de actividades no esenciales, lo que se traduce en más de 16 meses de cierre. Los principales afectados son los consumidores y los empresarios minoristas que se abastecen en territorio norteamericano.

Dijo además el canciller, que el momento de la apertura de la frontera llegará el día que se normalice la cantidad de casos de Covid-19 en el país, y esto no represente un riesgo para ninguno de los gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *