Reapertura de frontera tampoco será en agosto

hace 3 años

La tan esperada reapertura fronteriza de los límites de Baja California con los Estados Unidos, tampoco se realizará este 21 de agosto cuando se vence el plazo de la extensión de cierre emitida el pasado mes de julio, así lo dejo conocer el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

Lo que si aseguro es que esta misma semana estarán conversando ambos gobiernos para abordar una vez más este tema y las medidas a tomar en torno a la continuidad de cierre y próxima reapertura.

“El 21 de agosto lo vería muy pronto, no creo que sea factible; sería alimentar una expectativa que no tenemos fundamentos para decir que se va a llevar a cabo, no lo veo tan próximo para el 21 de agosto”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

El incremento en los casos de coronavirus con la variante Delta en este parte de la frontera y también del otro lado, hacen poco factible una reapertura a tan solo algunos pocos días.

Ebrard dijo que en los próximos días se estarán dando a conocer los lineamientos y acuerdos concertados con los Estados Unidos, en torno a este tema sobre el cual seguramente antes de finalizar el año se podría estar hablando de la reapertura como un hecho, gracias a los avances en la vacunación y la conveniencia comercial que representa nuestro país para nuestro vecino  norteamericano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *