Urgente dotación de A/A para escuelas

hace 3 años

En el municipio de Mexicali alrededor de 590 escuelas requieren aires acondicionados en sus instalaciones para el regreso a clases.  Así lo informaron las autoridades de la Secretaria de Educación, luego de realizar labores de inspección e investigación en los planteles educativos de la zona.

Este amplio margen de desabastecimiento se agudizó durante la pandemia, donde se ha reportado un importante número de sustracciones de aires acondicionados por parte de la delincuencia, y otros que han resultado con averías.

Una de las graves consecuencias de esto, es que debido a las altas temperaturas, sin estos equipos a tiempo en las escuelas, se dificulta el regreso a clases presenciales por los alumnos que tienen más de 1 año sin asistir a las escuelas.

Gerardo Solís Benavides, encargado del despacho de la secretaria de educación, manifestó que se encuentran canalizando una serie de recursos para corregir este déficit, y brindarles bienestar a los estudiantes.

La falta de aires acondicionados no es la única dotación que requieren las escuelas, pues casi 300 escuelas de la zona sufrieron daños a causa de actos de vandalismo afectando sus fachadas y mobiliario necesario para retomar actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *