Mexicali: no habrá variación en el aforo

hace 3 años

A pesar de que a partir de este lunes 9 de agosto, el semáforo epidemiológico del estado cambio de verde a amarillo debido a la suma de casos Covid-19 que se encuentran actualmente activos, el aforo en Mexicali se mantendrá de la misma manera que semanas anteriores.

El aforo se mantiene igual debido a que a pesar de que el estado gozaba de un semáforo verde, nuestro municipio se mantenía con el color amarillo desde hace varias semanas, lo que ya había ameritado el ajuste del aforo en sus diferentes actividades, tanto comerciales, como publicas y recreacionales.

Por ejemplo en lo que respecta a transporte privado de las empresas maquiladoras, se está usando una capacidad del 50% de las unidades para trasladar personas, y así permitir el distanciamiento social entre los trabajadores dentro y fuera de las instalaciones de trabajo, así como el cuidado de las medidas de seguridad sanitarias.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, manifestó que además muchas empresas recurrieron a habilitar más espacios de comedor para evitar que la cercanía entre las personas en estas áreas pusiera en riesgo la salud comunitaria.

Por otro lado en lo que respecta a restaurantes, cines y teatros se mantiene el 75% del aforo de sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *