En septiembre inicia legalización de carros “chocolate”

hace 3 años

Todos aquellos coches provenientes del extranjero, en su mayoría de los Estados Unidos que hasta la fecha no habían podido ser legalizados, se comenzaran a legalizar en nuestro estado a partir del mes de septiembre del presente año.

Así lo dio a conocer el delegado federal único del estado de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, en atención a la propuesta realizada por el actual gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Una de las grandes problemáticas que ha existido hasta ahora con estos autos, es que al no tener ningún tipo de registros eran usados para delinquir, por eso la importancia de poder legalizarlos en el territorio y que haya una persona responsable por ellos.

Al mismo tiempo esta medida les brinda seguridad a sus dueños pudiendo tener documentos legales de estos bienes en territorio mexicano y así poder desplazarse con tranquilidad.

Acerca de los aranceles que acarrea este proceso, Ruiz Uribe dijo que no serán montos exagerados, además lo recaudado a través de este trámite, será reinvertido dentro del mismo territorio para la atención de los más pobres, mejora de los servicios públicos, así como programas de educación, salud y vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *