Primeros pasos en aprobación de vacuna Moderna

hace 3 años

La vacuna "Moderna" contra el Covid-19 desarrollada en los Estados Unidos, ha estado sometida a estudios desde hace un tiempo en nuestro país para aprobar o no su uso en la población que se está vacunado contra el virus que esta combate.

Durante la 87° sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB), los expertos que han estado a cargo de los análisis se inclinaron a favor de la vacuna determinando su uso en casos de emergencia en personas mayores a los 18 años.

Esta aprobación corresponde a una primera fase, y se estará requiriendo una nueva autorización para el uso de emergencia de la vacuna.

Los organismos que han dado su opinión, forman parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y tienen como función brindar una opinión no vinculante sobre medicamentos e insumos que se pretendan usar en el país, debido a su carácter no vinculante, está aún no es una aprobación directa.

El perfil tecnológico de esta vacuna es muy parecido a la Pfizer, de acuerdo a lo declarado por el canciller Marcelo Ebrard, quien anuncio el mes pasado en sus redes sociales la pronta aprobación de esta vacuna para su uso en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *