Alcaldesa se reúne con pescadores de la zona

hace 3 años

Durante el fin de semana la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, sostuvo una reunión con los pescadores de San Felipe.

La alcaldesa dijo que se encargara de promover la pesca deportiva en esta zona de nuestro estado, a través de un proyecto que ya se encuentra siendo objeto de revisión en Ciudad de México.

Los pescadores por su parte manifestaron abusos y corrupción de la que fueron testigos durante el ejercicio de gobiernos pasados, en donde era casi imposible obtener permisos para pescar, así como para cultivar almeja generosa, algo que solo unos poco podían hacer siendo beneficiarios directos de las autoridades en ese turno.

Representantes de los pescadores también destacaron que más del 70% de la población que reside en San Felipe depende de actividades pesqueras, esto les motiva a hacer un llamado a las autoridades solicitando apoyo para ejercer de manera legal y libre esta actividad.

En esta reunión también estuvieron la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), Anabila Galván Solorio, el director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lora y el coordinador de Fomento de Desarrollo Económico, Ricardo García.

Mora Quiñonez, dijo que a pesar de ser el tema de la pesca un asunto federal, hará todo lo posible para contribuir con su reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *