Primer caso de variante Delta en BC

hace 3 años

Desde hace algunos días se anunció el peligro que corría el estado de presentar dentro de sus franjas un caso positivo con la variante del Covid-19 “Delta”, esto debido a que a sus alrededores varios estados ya cuentan con numerosos casos.

Tal como se temía ya fue encontrada la primera persona que dio positivo para esta variante, así lo comunico el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Afortunadamente el titular de esta entidad menciono que gracias a que la persona contaba con el esquema completo de la vacuna contra el virus, el paciente no presento complicaciones graves debido al contagio.

La persona afectada resultó ser un médico, quien en los primeros 3 días de la enfermedad presento algunos síntomas leves, y a partir de allí estuvo asintomático bajo observación.

Al mismo tiempo el secretario de salud aprovecho la ocasión para recordarle a todos los ciudadanos, la importancia de tener el esquema completo de vacunación, e hizo el llamado para que las personas acudan a los centros de vacunación que actualmente han sido habilitados para colocar el biológico a todos quienes tengan más de 56 días con la primera dosis de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *