Posible implementación de programa piloto para reabrir la frontera

hace 3 años

El próximo 21 de julio se vence el plazo de la extensión del cierre de la frontera para la realización de actividades no esenciales. Aún se desconoce si este plazo se extenderá nuevamente o se abrirá definitivamente la frontera de Baja California y los Estados unidos.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores, dejo visible la posible implementación de un plan piloto para la reapertura de la frontera, lo cual dijo que es un tema que esta sobre la mesa sin ser un hecho aún.

Hay que esperar la decisión de los gobiernos en esta discusión de interés bilateral entre México y los EEUU.

Desde que Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos visito nuestro país, se ha estado estudiando con mayor interés y profundidad este tema.

La reunión entre el Mandatario Andrés Manuel López Obrador y la funcionaria comisionada, dejo este como uno de los asuntos más urgentes a atender por los países vecinos.

Se espera que en las próximas semanas la interrogante de apertura se encuentre despejada y la población tenga un panorama más claro referente a este tema fronterizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *