El 15 de julio comienza difusión de consulta popular

hace 3 años

A partir del 15 de julio, es decir, este próximo jueves, quedará prohibida la propaganda política de cualquier partido o ente gubernamental, a menos que se trate de servicios de salud, educativos o similares.

Además, los partidos políticos no podrán por sí mismos difundir en redes sociales o cualquier otro medio de propaganda, sus propios anuncios referentes a la consulta popular.

Por orden del Poder Legislativo, el INE  podrá difundir miles de promocionales incluyendo radio y televisión.

Entre otra de las prohibiciones a los partidos políticos, está la de enviar representantes de su partido a los centros de votación vigilando el proceso de consulta popular que se llevara a cabo el próximo 1 de agosto del presente año.

Habrá mesas de votación en diferentes estados del país, en donde las personas decidirán si desean que se investiguen hechos de corrupción donde participaron dirigentes políticos de periodos anteriores.

El día de las elecciones estará a disposición de la ciudadanía el portal www.ine.mx/consulta-popular, así como una aplicación en donde los interesados se podrán informar acerca de los avances de la votación ese día.

Estamos pronto a saber si México tomara acciones sobre decisiones tomadas por participantes de gobiernos anteriores para esclarecer los diferentes casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *