Por crisis económica cierran maternales en Mexicali

hace 4 años

Mexicali | La crisis del Covid 19 ha generado el cierre de numerosos maternales privados en Mexicali. Esto crea un problema a los padres, que ahora tendrán que cambiar a sus niños a escuelas públicas.

sistema escolar

Así lo dio a conocer el director de la Asociación de Escuelas Privadas en Mexicali, quien además señaló que esperan que la situación no se repita en las demás escuelas de otras colonias de Baja California.

La información fue divulgada a la prensa local por Everardo Basilio, quien es Presidente de la Asociación de Escuelas Privadas en Mexicali. Al mismo tiempo señaló que en la actualidad persiste el problema de las reinscripciones en las escuelas privadas.

Por otra parte, Basilio también indicó que, según encuesta realizada, los padres de familia siguen con los niños en el sistema privado, ya que existe una demora para el cambio a las Escuelas del Sistema Educativo Estatal, y por lo tanto para inscribir en instituciones públicas.

"Consideramos que ese asunto hace que en la estadística no se logre reflejar cuantos alumnos se han cambiado al sistema público, por lo que esperamos que el día martes podamos tener el corte, los resultados y con eso poder seguir trabajando para que nuestras escuelas asociadas no sigan padeciendo por la crisis" , indicó.

Promoción y becas de Estudios

Basilio también explicó que para evitar inconvenientes y la reducción de estudiantes en el sistema privado, se está trabajando para promover becas y facilidades de estudios, y de esta forma reducir la migración al sector público y el cierre técnico de muchos maternales.

Las becas y facilidades se promueven a fin de evitar el cierre de algunos maternales que continúan intentando funcionar, a pesar de la crisis por el coronavirus y la ausencia escolar.

En este sentido también expresó:

"En la medida de lo posible, cada escuela está manejando sus promociones, cómo dar prorroga en estos meses, y que el padre de familia empiece a pagar en enero y febrero, quizás cuando las cosas estén mejor".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *