Podría cambiar a verde el semáforo epidemiológico esta semana

hace 3 años

Esta posibilidad se debe a la baja en el número de casos de Covid-19 en el estado, lo cual representa un aspecto positivo y es indicativo de que la tercera ola está quedando atrás.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que en el análisis que se realizara esta semana por parte de la autoridad sanitaria, el semáforo podría cambiar nuevamente a verde.

El miércoles se decidirá a donde transitara el semáforo epidemiológico, si se mantendrá en amarillo, pasara a naranja, rojo o verde, conforme sean los números de casos que se encuentren activos para ese día.

También dijo el doctor Pérez Rico, que la variante que predominaba en el estado era la variante Delta, por lo que recalco la importancia de que las personas se vacunen a tiempo y el estado en conjunto con la población avance en la lucha contra el Covid-19.

Por otro lado menciono que apenas el gobierno autorice las dosis para vacunar a los niños de 12 a 17 años, comenzaran estas jornadas en donde se requerirán 600 mil dosis del biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *