Menores con enfermedades graves serán vacunados

hace 3 años

La información la dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aseguro que aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años que padecen alguna enfermedad grave, serán vacunados contra el Covid-19 en todo el país.

Este será el próximo paso de las autoridades sanitarias en la lucha contra el Covid-19 dijo el funcionario de la salud.

También dijo que hasta ahora México se ha enfocado en vacunar a otro sector de la población, debido a que se presentan como los más vulnerables, pero que la intención es vacunarlos a todos, conforme se desarrollen las jornadas y avance el número de personas con el biológico.

“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero. Eso no significa que los demás no importen. La salud pública se encarga de las poblaciones y la mayoría de niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo”, dijo López-Gatell

Enfatizo la importancia de establecer prioridades en cuanto a la vacunación, no porque el resto de la población no fuese importante, sino porque vacunar a una persona sana primero, le podía restar oportunidad de vivir a otra persona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *