Peligro latente por SARS-CoV-2 en BC

hace 3 años

La variante del Covid-19 detectada por primera vez en Perú, ha sido encontrada en suelo mexicano con una pequeña parte de infectados registrados, lo que pudiera estar en ascenso en los próximos días.

Esta variante peruana también ha llegado a varios países de América del Sur. El contagio de esta nueva cepa presenta un nivel más agresivo en cuanto a probabilidad de trasmisión, lo que la hace un enemigo más fuerte que ahora deberán enfrentar las autoridades de salud en el país.

Algunas de las características que presenta la variante Lambda son; alta transmisibilidad, acentuación de síntomas y mayor probabilidad de agravamiento, facilidad de contagio comunal en grupos.

Todo esto crea una alerta mundial ante la cual la Organización Mundial de la Salud, se mantiene en investigaciones y creando estrategias para combatirla.

La presencia del Sars-Cov-2 en México, implica que en cualquier momento pueda llegar a Baja California, esta es una de las preocupaciones que manifestó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud del Estado.

A pesar de que hasta ahora no se ha evidenciado ningún caso en BC, su detección en estados cercanos como Sonora y California Sur, hacen propenso a nuestro estado a registrar nuevos contagios con esta variante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *