Pedirán PCR negativa a alumnos sospechosos de Covid-19

hace 3 años

Una de las medidas establecidas en este regreso a clases para cuidar a los más pequeños y a las familias en general, es que en caso de detectar algún caso sospechoso en los filtros sanitarios que se han implementado en los centros educativos, el alumno necesitara presentar su prueba PCR negativa para poder acceder a clases.

Las autoridades escolares procederán a llamar al representante del alumno que muestre signos sospechosos de tener Covid-19, y le solicitaran la prueba PCR para descartar un posible caso positivo.

Así lo dicto la autoridad por medio de directora de Servicios de Salud en el Estado, Sandra Martínez Lobatos, quien aseguro que esta medida formara parte de los protocolos sanitarios para un regreso a clases seguro.

En estos casos el salón de clases al cual pertenecía este alumno, suspenderá sus actividades mientras se comprueba la veracidad de la sospecha.

A lo largo de esta semana con el inicio escolar se irá observando el desarrollo de estas medidas sanitarias, y su eficacia en este esfuerzo por el regreso a clases seguro que a todos los involucrados interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *