AMLO pide constante vigilancia a escuelas

hace 3 años

Frente al regreso a clases promovido por su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López obrador, hizo un llamado a las autoridades para que estuvieran alertas en todo tiempo sobre algún posible caso de Covid-19, y reitero que el uso del cubrebocas para alumnos y docentes era obligatorio.

“Hay que estar pendientes para cuidar a los niños y actuar pronto, ante cualquier contagio estar atentos, que todo el sector salud que esté pendiente", dijo AMLO.

El primer mandatario celebro durante sus mañaneras la apertura de las escuelas a nivel nacional, sin embargo dijo que no se podía descuidar ni un instante el tema de la seguridad sanitaria.

Esta alerta incluye a los centros de salud y hospitales cercanos a las escuelas, a quienes pidió estar atentos y organizarse con las comunidades para atender a la brevedad cualquier caso.

El presidente piensa que con la organización de las autoridades sanitarias y educativas, y el bajo riesgo que presentan los niños de padecer Covid-19, el regreso a clases debería ser todo un éxito y no una amenaza para la población, pero para esto es necesario respetar los protocolos y actuar rápido, según López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *