País: Más de 9 mil estudiantes con Covid-19

hace 3 años

Así como en el estado de Baja California ya se han reportado los primeros contagios de Covid-19 a raíz del inicio escolar, así mismo se ha reportado a nivel nacional el contagio de un importante número de estudiantes que surgieron desde el inicio de las clases presenciales hace un poco más de dos semanas.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el número exacto de contagiados en las escuelas de México asciende a 9 mil 941 casos positivos de Covid-19.

En relación con esto mencionó que la mayoría de los casos se manifestaron en jóvenes de 15 a 17 años de edad. Sin embargo hay estudiantes contagiados desde 5 años, y en su mayoría casos leves, sin complicaciones.

El representante de la salud en México dijo que este grupo de estudiantes contagiados representa menos del 10% de la cantidad de contagios totales en el país, lo que a su juicio no es alarmante.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja”, fueron las palabras de López-Gatell en las mañaneras presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *