La mayoría de casos Covid-19 son leves gracias a la vacuna

hace 3 años

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico ha dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de su informe relacionado con el Covid-19, que gracias a la vacunación aplicada a más del 80% de la población mayor a 18 años, los casos positivos que se han presentado en esta tercera ola no son graves y en su mayoría han sido ambulatorios.

Hasta ahora se han aplicado 2 millones 151 mil, 473 vacunas con una dosis de Covid-19; y 2  millones 166 mil, 303 con esquema completo, equivalente al 80.36% de los  ciudadanos.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad sanitaria, también ha reducido considerablemente el número de fallecidos en esta tercera ola en Baja California y en todo el país, todo esto gracias al efecto vacuna.

El doctor Pérez Rico dijo que a pesar de que se han registrado más contagios en esta tercera ola, las cifras fatales han sido menores.

Por otro lado, el titular de la Secretaria de Salud, informó que están a la espera de las dosis que serán asignadas para el grupo de habitantes de 12 a 17 años, lo cual es el próximo paso que darán las autoridades sanitarias en materia de vacunación en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *