BC: Serán liberados los primeros presos por decreto presidencial

hace 3 años

Hace varias semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto en el que se le otorgaría libertad a una parte de la población privada de este beneficio, siempre y cuando cumplieran con algunas cualidades judiciales que les permitieran ser beneficiarios de este decreto.

En el estado de Baja California se espera que por ahora sean liberados 63 privados de libertad.

Algunos de estos presos serán liberados por la edad (mayores de 65 años), lo cual fue uno de los requisitos que los harían receptores de la medida, otros serán liberados por estar acusados de delitos menores y con más de 10 años encerrados sin sentencia.

A partir del día de hoy, a nivel nacional se comenzará a dar libertad a unos 682 presos que se encuentran dentro del acuerdo firmado por la máxima autoridad.

“El acuerdo señala que no están sujetos al beneficio de pre liberación quienes estén por delitos como secuestro, delincuencia organizada, trata o delitos de la libre personalidad”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

También mencionó que el Gobierno Federal estará en comunicación con las autoridades estatales para dar curso a los trámites correspondientes a la liberación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *