En 1 año estará operativa planta fotovoltaica

hace 3 años

Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), dijo que aproximadamente para el mes de septiembre del año 2022 estará culminada la planta fotovoltaica en Baja California.

Esto quiere decir que la próxima administración tendrá la tarea de seguir con esta obra que dio inicio el actual gobernador.

La inversión total de esta planta es de 16 mil millones de pesos, y se hará en una superficie de 550 hectáreas en el kilómetro 31 de la carretera federal 5 en Mexicali.

Una parte de esta inversión estará dirigida a la adquisición del terreno, y la construcción de un acceso vial.

Esta información fue dada por la funcionaria, en el segundo informe de gobierno de la actual administración. También adelanto que entre las grandes ganancias de este proyecto se encuentra que generará ahorros por 297 millones de pesos (mdp) el primer año, y 475 mdp en los subsiguientes.

El gobernador Bonilla ha manifestado que esta planta de energía solar le dará autonomía eléctrica a Baja California, pues no está conectada a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *