29% de los estudiantes no asisten a clases presenciales

hace 3 años

Este margen de la población de alumnos que forman parte del sistema educativo del estado, ha optado por no hacerse presentes en los salones de clases de sus escuelas o institutos de aprendizaje, esto partiendo del punto del riesgo que corren de contagiarse de Covid-19.

Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación en Baja California, dio detalles de esta cifra y dijo que se ha hecho el llamado a clases a 36 mil 816 alumnos y asistieron 26 mil 021 de este número convocado, esto en los días comprendidos del 6 al 10 de septiembre.

La autoridad de educación dijo que a pesar de esto, el regreso a clases había sido un éxito, y que al ser voluntario se entiende que no todos asistan, teniendo la ventaja y la oportunidad de ver sus clases online.

Por otro lado dijo que a pesar de los casos positivos recientemente confirmados y derivados de los centros educativos, no todos se tratan de alumnos, y a pesar de ello las autoridades confían plenamente en las medidas de seguridad, ya que el número de casos ha sido bastante bajo en relación a la cantidad de alumnos que se han recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *