País: 5 entidades no acatarán regreso a clases

hace 3 años

Así lo dieron a conocer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Quienes presentaron como argumento los altos índices de contagios en sus entidades y todo el país del virus Covid-19.

Las 5 entidades que no se sumaran al regreso a clases presenciales son; Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán. Sin embargo han ratificado la continuidad de clases a distancia en este nuevo periodo escolar 2021-2022.

Piden que esta medida en donde los padres de los alumnos tuvieron mucho que ver al no querer arriesgar a sus hijos, la tomen como un acto de responsabilidad y no como el deseo de contradecir a las autoridades gubernamentales.

Así mismo, dijeron que en muchas instalaciones educativas no se cuenta con agua potable, implementos de higiene y servicios públicos para lograr mantener las medidas de higiene y seguridad sanitaria necesarias para estos casos.

Esta decisión se tomó a través de una reunión que sostuvieron los secretarios generales de Oaxaca, Eloy López; de Michoacán, Gamaliel Guzmán; Fredi Gutiérrez, de Guerrero; Pedro Hernández, de la Ciudad de México, y Javier Saavedra, integrante de la dirigencia de la sección 7 de Chiapas, en videoconferencia, donde ratificaron la determinación de no volver a clases presenciales, por lo que más de 47 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria en estos estados no abrirían sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *