Detectan variante Lambda en el país

hace 3 años

Esta variante que acompaña al Covid-19, fue detectada en nuestro país el pasado 19 de agosto según lo comunicaron las autoridades de la Secretaria de Salud Bienestar Social (SSBS).

La variante proveniente de Perú, fue detectada específicamente en el estado de Colima, donde se ha contabilizado un caso de esta mutación del Sars-cov-2.

El escenario es preocupante en este estado, ya que se encuentran circulando entre la población contagiada de coronavirus 9 variantes, y muchas de ellas son altamente contagiosas.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes del virus en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con variante diferentes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el 1% del total y es de la variante Lambda”, estas fueron las palabras de Leticia Delgado Carrillo, en representación de la Secretaria de Salud.

Una de las cualidades que se le atribuyen a esta variante es la resistencia a la vacuna. Por ahora las autoridades se mantienen alerta del comportamiento de esta nueva cepa y esperan que no se continúe multiplicando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *