nocomments

Nuevos contagios ponen en riesgo apertura fronteriza

Las conversaciones para la apertura fronteriza que han tenido los gobiernos de ambos países desde hace varias semanas, continúan sin dar un resultado decisivo para la apertura de la frontera y permitir la realización de actividades no esenciales.

Pero actualmente con los repuntes en los contagios que se han estado contabilizando en el  Valle Imperial y el semáforo amarillo en Mexicali, hay cierta sensación de incertidumbre alrededor de la posibilidad de abrir nuevamente la frontera, así lo manifestó Alberto Sánchez Torres, presidente de (Canacintra).

Una de las condiciones necesarias para sea factible el paso para todos, es que los semáforos de ambas fronteras se encuentren en verde, y Mexicali aun sigue con el semáforo epidemiológico en amarillo.

El panorama a la fecha en Mexicali, hace posible que solo se tome en cuenta Tijuana para la apertura.

Este cierre afecta no solo a la población desde el punto de vista recreacional, sino además a los pequeños comerciantes que realizan actividades lucrativas al por menor, y que han debido sacrificarse durante este tiempo de cierre de la frontera que se mantiene cerrada desde el año pasado bajo el común acuerdo de México y Estados Unidos.

Reply