nocomments

México: llegan 2 millones de vacunas contra el Covid-19

El día de hoy en horas de la mañana arribó al país, un cargamento con más de 2 millones de vacunas contra el virus del Sars-Cov-2. Una cifra importante considerando que se recibió el mismo día.

Las vacunas que llegaron por vía aérea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pertenecen a las marcas AstraZeneca y Sputnik V. Específicamente llegaron 933 mil 600 vacunas de AstraZeneca, y 1 millón 150 mil dosis de Sputnik.

El encargado de recibir este cargamento el día de hoy para distribuirlo a nivel nacional fue Pedro Zenteno, director de Birmex.

Con este nuevo lote, México se acerca a las 110 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los mayores de 18 años en todo el país.

Los beneficiados con la primera dosis de estos biológicos son 61 millones 407 mil 799 personas, y 40 millones 532 mil 869 personas ya cuentan con la segunda dosis para un escudo completo.

Este nuevo lote de biológicos para inmunizar a los mexicanos, les permitirá a las autoridades de salud fortalecer a la población para protegerse contra una posible cuarta ola de coronavirus que podría llegar en el mes de noviembre al país.

 

Reply