México: llegan 2 millones de vacunas contra el Covid-19

hace 3 años

El día de hoy en horas de la mañana arribó al país, un cargamento con más de 2 millones de vacunas contra el virus del Sars-Cov-2. Una cifra importante considerando que se recibió el mismo día.

Las vacunas que llegaron por vía aérea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pertenecen a las marcas AstraZeneca y Sputnik V. Específicamente llegaron 933 mil 600 vacunas de AstraZeneca, y 1 millón 150 mil dosis de Sputnik.

El encargado de recibir este cargamento el día de hoy para distribuirlo a nivel nacional fue Pedro Zenteno, director de Birmex.

Con este nuevo lote, México se acerca a las 110 millones de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a los mayores de 18 años en todo el país.

Los beneficiados con la primera dosis de estos biológicos son 61 millones 407 mil 799 personas, y 40 millones 532 mil 869 personas ya cuentan con la segunda dosis para un escudo completo.

Este nuevo lote de biológicos para inmunizar a los mexicanos, les permitirá a las autoridades de salud fortalecer a la población para protegerse contra una posible cuarta ola de coronavirus que podría llegar en el mes de noviembre al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *