Mexicali: 95% de comercios sin licencia ambiental

hace 3 años

Diana Anahí Maya Gómez, jefa del Departamento de Auditoría y Regulación Ambiental de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), señaló sobre este tema que de los 30 mil comercios que hacen vida en nuestra ciudad, solo unos 900 cumplen con la licencia ambiental municipal.

Esta licencia debe ser renovada anualmente, sin embargo alrededor del 95% de los comercios en Mexicali no la han tramitado o renovado desde su último vencimiento.

Esto quiere decir, que en lo que al comercio se refiere, existe un gran descontrol por parte de las autoridades, de la contaminación que puedan estar generando al medio ambiente.

Restaurantes, hoteles, talleres, transporte y establecimientos de diversos servicios necesitan contar con este trámite, a pesar de esto no todos han cumplido con esta norma.

Maya Gómez, mencionó que se han recibido más de 800 denuncias, esto debido en su mayoría a la exposición de residuos (desechos) en la vía pública, poniendo en riesgo la salud de los que habitan alrededor con la contaminación del ambiente.

También se han recibido denuncias por quemas a cielo abierto, lo que ha provocado la inspección  de la Dirección de Protección al Ambiente, generando multar a propietarios de predios donde ocurre la quema incluso por 300 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *