México: Aumentan en 22% casos covid-19

hace 3 años

El relajamiento de las medidas de seguridad a causa de las jornadas de vacunación que se han estado llevando a cabo a lo largo de todo el territorio nacional, puede ser una de las causas de este repunte, al sentir confianza por parte de las personas y pensar que ya no existe riesgo de ser contagiados por el virus Covid-19.

Ver las imágenes de origen
Imagen: dossierpolitico.com

La población debe mantener presente, que tener la vacuna no los exime de padecer dicho virus, no es una garantía, es un coadyuvante para permanecer sanos y sufrir en menor escala su efecto que en muchos casos llega a ser mortal.

Los datos se obtuvieron al comparar los casos reportados de la semana comprendida del 20 al 26 de junio con las 4 semanas anteriores a esa inmediatamente.

En cifras generales más de 32 millones de mexicanos han recibido la vacuna (por lo menos la primera dosis), lo que representa un  36% de la población nacional inmunizada.

La Secretaría de Salud (Ssa), les recuerda a todos los mexicanos la importancia de mantener presentes los protocolos de bioseguridad para evitar contagiar y ser contagiados por el Covid-19.

Más de 233 mil personas han perdido la vida en México por el virus y 2 millones 500 mil lo han padecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *