Altas temperaturas azotarán Mexicali próximamente

hace 3 años

Una oleada de calor se espera que en los próximos días afecte a los habitantes de Mexicali y sus adyacencias, producto de la llegada de la canícula anual, que se prevé, se prolongue por unos 40 días entre los meses de julio y agosto.

Ver las imágenes de origen
Imagen: laverdadnoticias.com

La información la dio a conocer en días recientes, el titular de Protección Civil Municipal, René Salvador Rosado, indicando además, que según el pronóstico del tiempo, se espera que este fenómeno aparezca entre el 15 y el 20 del presente mes de julio.

Se estima que las temperaturas alcancen los 45 grados como pico máximo. Así mismo, Rosado detalló que este clima no será continuo durante los cuarenta días, sino alternados comprendidos en ese lapso.

Durante estas épocas, producto del calor incesante, se suelen registrar casos de deshidratación, mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, fiebre y aceleración del ritmo cardiaco en las personas más vulnerables, entre otros problemas derivados de la sudoración excesiva.

Las recomendaciones para contrarrestar los efectos que pueda ocasionar esta situación se basan en tomar abundante agua, evitar realizar actividades al aire libre durante las horas pico de calor, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, mantener la calma y no entrar en desesperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *