nocomments

Fallece por Covid-19, José Manuel Zamacona

El líder y vocalista de la banda ‘Los Yonic’s’, falleció la noche de este domingo 4 de julio producto de complicaciones derivadas por el coronavirus, a pesar de haber sido vacunado previamente. La familia Zamacona Chavarría en conjunto con Los Yonic’s, anunciaron la lamentable noticia a través de la cuenta oficial de twitter del grupo musical.

Ver las imágenes de origen

Imagen: lavibra.com

Zamacona de 69 años, se encontraba internado en un centro de salud desde finales de mayo, momento en el cual, sus familiares pidieron a sus fanáticos orar por la salud del cantante.

Con más de 40 años en el medio musical, el intérprete oriundo de San Luis de la Loma, en el estado de Guerrero, se convirtió en uno de los cantantes más queridos dentro del género grupero y la música regional mexicana.

Durante la décadas de los años 70s y 80s, Zamacona y ‘Los Yonic’s’ alcanzaron notable popularidad dentro del público mexicano, quienes se sentían identificados con su estilo romántico. Entre sus temas más exitosos, se encuentran “Soy yo”, “Palabras tristes”, “Así te quiero” y “Títere”, entre otros tantos.

La noticia del deceso del emblemático artista ha generado una ola de comentarios por medio de las redes sociales, entre los cuales muchos de sus colegas han expresado su pesar por la partida del llamado pionero del género grupero.

Reply