México: Alerta por impacto de tormenta Grace

hace 3 años

Como huracán de categoría 1 es la advertencia de este fenómeno de la naturaleza que estará pasando el día de hoy por nuestro país. Autoridades meteorológicas han dicho que gran parte del territorio se verá afectado por fuertes lluvias y probabilidad de tormentas eléctricas.

Específicamente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha dicho que pasara por el noreste de la península de Yucatán, además también prevén que ingrese al norte de Quintana Roo, como huracán categoría 1.

No se recomienda el uso de las playas en este día por los fuertes oleajes que se van a presentar, además de intensas rachas de vientos, y lluvias torrenciales que amenazan con el derrumbe de arboles y afectar servicios como la electricidad.

Por su parte Baja California puede experimentar temperaturas altas entre los 40 a 45 grados centígrados y vientos con rachas de 60 a 70 km/h.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos permanecer resguardados atendiendo la información suministrada a través de las redes sociales, con la actualización del clima para este día y las recomendaciones para la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *