17 mil personas no se han puesto 2 dosis

hace 3 años

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, y el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, en las acostumbradas mañaneras, coincidieron en la necesidad de acercarse a aquellas personas que requieren de la segunda dosis del biológico, pero que no han acudido a las jornadas de vacunación para ponérsela.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de que toda la población cuente con el esquema de vacunación completo, por eso vieron preocupante que 17 mil personas que se pusieron la primera dosis, no se han puesto el refuerzo del biológico, el cual es necesario para una protección eficaz.

La mayoría de las personas que faltan por vacunas son del grupo de la vacuna AstraZeneca, la cual se ha puesto de forma regular cada semana en nuestro estado, comunicando siempre con anticipación a través de las redes sociales y medios de prensa los puntos y horarios para que asistan las personas.

El Secretario de Salud, dijo que a pesar de que el estado tiene más del 78% de vacunación sobre el total de la población, es necesario que no se relajen los ciudadanos en este sentido, para alcanzar una mayor protección al vacunarse el resto que aún no cuenta con la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *