nocomments

Urgente reparar socavón de la Cuauhtémoc Sur

El impresionante socavón se formó entre calle Uruguay y Río Sinaloa. Las autoridades no han podido iniciar labores de reparación debido a la negativa de los vecinos que rodean este defecto natural, pues se oponen a los trabajos que desean iniciar los organismos competentes.

Armando Fernández Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Municipales, dijo que el socavón se encuentra encima del cauce del dren 134, el cual es competencia del gobierno del estado.

También indicó que en años anteriores tampoco se pudieron hacer labores de mantenimiento en esta zona porque los mismos vecinos no lo permitieron.

Los vecinos que han invadido esta zona temen que sus viviendas sufran daños durante los trabajos de sustitución de la tubería, la cual ya está colapsada y requiere un tubo de menor diámetro, comento Armando Fernández.

Debido a esto, se está planteando la reubicación temporal de las personas con ayuda del gobierno del estado y la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), a fin de poder llevar a cabo los trabajos pertinentes.

 

Reply