Llego nuevo lote con 585 mil Pfizer

hace 3 años

En lo que va de semana este es el segundo lote que se recibe de este importante biológico para la protección del pueblo Mexicano.

Alrededor de 14 millones de personas, cuentan con esta vacuna en nuestro territorio, y estas que han llegado servirán para completar el esquema de quienes requieren segunda dosis y también para colocar la primera dosis a la población correspondiente.

El número de casos de Covid-19 en el país como consecuencia de la tercera ola, ha estado aumentando desmedidamente las últimas semanas, y la única garantía que recomiendan las autoridades para estar protegidos contra el brote, es contar con la vacuna y mantener el distanciamiento social.

A pesar de que se ha demostrado según estadísticas, que la vacuna no exime a las personas de contraer el virus del Sars-Cov-2, si les ayuda a no presentar complicaciones como por ejemplo, la necesidad de ser intubados, lo que pone en riesgo la vida de los pacientes por la deficiencia respiratoria y el avance de la infección pulmonar.

La farmacéutica Pfizer forma parte de los 6 biológicos que se aplican en el país para hacer frente al coronavirus, sin embargo se presume que pronto se pueda hacer uso de la vacuna Moderna la cual está en camino de su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *