Mexicali en la posición número 1 con más casos de Covid-19 en el país

hace 2 años

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en el estado de Baja California, y especialmente en Mexicali, las cifras reportadas el día de hoy por parte de la Secretaría de Salud y su titular, Alonso Pérez Rico, indicaron que Mexicali no solo es la ciudad más contaminada de BC, sino del país.

Para este día se conoció la cifra de 3.107 casos de Covid-19 activos en Baja California, de los cuales 1.153 pertenecen a Mexicali.

En el top 20 de las ciudades con más contagios en el país, Mexicali está en la posición número 1, Tijuana en la número 3 y Ensenada ocupa la posición número 5.

El aumento de los casos en todo el estado en las últimas 24 horas es alarmante, ya que en solo un día hay 236 casos más.

Dentro de todo este panorama, la buena noticia es que solo hay 153 personas hospitalizadas de todos los positivos con el virus, y 81 personas están intubadas, quienes en su mayoría no están vacunados.

Esta realidad en nuestro municipio ha determinado el accionar de las autoridades, quienes se han visto en la obligación de emitir nuevas restricciones a la sociedad para frenar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *