Mexicali: Coepris cierra 180 comercios por Covid-19

hace 3 años

En lo que va de 2021 en Mexicali y el Valle, se han cerrado alrededor de 180 locales comerciales por brotes de Covid-19.

Marco Aurelio Gámez Servin, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que aquellas zonas con brotes del virus y alto índice de contagio, han estado bajo vigilancia del organismo y se ha procedido en su momento a realizar el cierre de comercios si lo amerita.

En su mayoría se ha tratado de algunos ejidos del Valle de Mexicali, y en la colonia Independencia de la ciudad.

Comento que donde se detecta riesgo de brote, los inspectores de Coepris realizan su trabajo para determinar si los negocios son un foco de infección y proceder al cierre temporal.

Gámez Servin, también dijo que en sus diferentes actuaciones, los funcionarios del ente, han notado la relajación de las medidas de seguridad de la población, en razón de contar con la vacuna anti Covid-19.

Por su parte el titular Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se está analizando el cambio del semáforo epidemiológico de Mexicali a verde obedeciendo a la disminución de las muertes por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *