Debate de seguridad de BC en palacio de gobierno

hace 3 años

Marina del Pilar Ávila se reunió este miércoles con la primera figura de autoridad gubernamental del país, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la república.

La reunión se llevó a cabo en el palacio de gobierno con los gobernadores electos y en funciones pertenecientes a Morena, en lo que sería una preparación previa al momento de asumir sus cargos.

El objetivo de esta reunión fue tratar varios temas de interés para Baja California, así como el resto de los estados representados por sus gobernadores, quienes también estaban presentes, y principalmente el tema de la seguridad que debe procurarse en cada uno con el fortalecimiento de estrategias que impulsen este fin.

Para esto fueron analizados diferentes medios que les permitirán a las autoridades transformar los mecanismos de seguridad para hacer de BC y el resto del país zonas más seguras.

En este sentido se destacó el papel de actores como la fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública, para trabajar de la mano en la investigación de hechos delictivos y aplicar las medidas de justicia para cada caso.

El presidente instó a los mandatarios a tratar con especial atención los casos de corrupción en cada estado y velar por los beneficios de aquellos antes excluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *