Canacintra se pronuncia sobre apagones

hace 3 años

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, Alberto Sánchez Torres; dio a conocer que los apagones por fallas eléctricas que se han estado observando a lo largo de la ciudad de Mexicali, obedecen a fallas en la infraestructura eléctrica, y no como consecuencia del desabastecimiento energético en la región.

Sánchez dijo que en lo que respecta a transformadores y centrales eléctricas, así como su mantenimiento, existe una falla en la actualidad que ha ocasionado los apagones.

La insuficiencia de recursos que padece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad, sería la razón para el actual estado en el que se encuentra la infraestructura eléctrica.

Por supuesto ratifico que las altas temperaturas han colaborado en el deterioro de los transformadores, y con ello los indeseados apagones.

Desde que inicio el periodo de Canícula y las temperaturas se elevaron, las fallas eléctricas comenzaron a ser más frecuentes en distintas partes de la ciudad, incrementando el calor entre la población, y creando temor por la posibilidad de la avería de artefactos eléctricos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *